‘Shazam!’, el superhéroe con alma de niño

La historia de un adolescente de 14 años que de pronto descubre que puede transformarse en un superhéroe adulto con tan sólo decir una palabra y que, aparte, tiene que resolver su búsqueda familiar, es una nueva oferta en el contenido de películas de superhéroes.

Eso es lo que plantea “Shazam!”, que llega a refrescar las películas de estos contenidos, presentando a un superhéroe que haría lo que cualquier niño o adolescente haría si tuviera poderes: Divertirse y sorprenderse.

La séptima entrega del universo extendido de DC Comics se aleja de los dramas existenciales que han presentado las películas recientes de este tipo de personajes, para mostrar a un superhéroe más inocente, divertido y “alivianado”.

Billy Batson (Asher Angel) es un huérfano que constantemente se mete en problemas por buscar a su madre biológica, de quien guarda recuerdos.

Como parte del sistema de hogares de crianza temporales, tendrá que mudarse al séptimo de ellos, el de la familia Vázquez y sus otros cinco hijos adoptivos, que son de diferentes edades y razas.

Un día, Billy es interceptado por un antiguo mago que le da el poder de transformarse en un superhéroe adulto (Zachary Levi) al pronunciar la palabra “Shazam!”.

Sin saber controlar sus poderes, hará mancuerna con Freddy (Jack Dylan Grazer) su nuevo hermano adoptivo, para descubrir qué es capaz de hacer y, de paso, divertirse como adolescentes con este nuevo don, para luego enfrentar al villano Thaddeus Sivana (Mark Strong) que busca obtener los poderes de Shazam.

“Eso es lo que muchos niños encuentran en estos cómics y en estos personajes; encuentran un poder, una identidad, al héroe en ellos que los impulsa”, dijo Zachary Levi,  quien junto a Angel y Grazer estuvieron de visita a Chicago para promocionar el filme.

Los actores compartieron que lo que se ve en pantalla es producto de una interacción y diversión durante la filmación.

“Disfruté muchas de las cosas improvisadas que digo”, compartió Jack Dylan Grazer. “Muchas de las cosas entre Asher y yo son improvisaciones. Afortunadamente tuvimos un director (David F. Sandberg) que fue muy flexible y nos dio mucho espacio para tener nuestros propios aportes e ideas”, agregó el actor, que también figuró en elenco del remake de “It” (2017).

Asher Angel destacó que la interacción con el resto de los hermanos de la familia adoptiva fue divertida, aunque en filmación no interactuó con Levi.

“Ahora (durante la promoción del filme) es que lo podemos hacer”. 

Los otros poderes

La diversidad está presente en “Shazam!” con la familia de crianza.

“Me parece que es la primera película de superhéroes en la que planteamos lo que significa ser niño de crianza, un niño con discapacidades, presentar hijos de padres y etnias distintas así como un elenco de diferentes orígenes. Ver todo eso en pantalla le da un poder muy diferente a esta película. Es graciosa y tiene corazón”, agregó Levi.

Para anotar: Vale la pena quedarse hasta el final de los créditos y disfrutar de una banda sonora que incluye el tema “I Don’t Wanna Grow Up”, de The Ramones.

Publicada originalmente el 4 de abril de 2019.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: