Categorías
Música

Vadhir Derbez se confiesa

En la balada R&B en la que hace dueto con Ximena Sariñana, demuestra que ser romántico es lo suyo.

Con una propuesta muy distinta a lo que había presentado musicalmente, con el tema “Te confieso”, Vadhir Derbez, se permite darse un gusto y mostrarse en otra faceta artística.

“Esta canción es importante para mi proyecto. Es distinto a lo que hice en ‘Buena suerte’ con Mario Bautista y Yera, que era más urbano. Toco un género que me fascina, que es el R&B, más balada”, contó en entrevista.

Y que es más personal. Escribirlo, aseguró, le permitió desahogarse, ya que la historia que cuenta en “Te confieso”, sí, es la suya. Una vivencia que comparte con cualquiera que le haya costado superar el rompimiento de una relación.  

“Suenan frases que pueden parecer muy cliché o muy genéricas, pero es real. Mucha de la magia de esta canción es que es real. Lo que cuenta son imágenes y vivencias muy crudas de cuando extrañas a alguien, de cuando rompes con alguien con quien todo era mágico y pintaba bien y termina”.

¿Cliché? Para nada. Hasta el más reacio, el más galán y “darks”, puede sentirse así.

Y llegó Ximena

¿Cómo se incorporó la cantante y actriz, una de las figuras de la escena alternativa mexicana y que interpretó al personaje de Carmelita en su juventud en “La casa de las flores”?.

Pura casualidad. A Vadhir no le pasaba por la cabeza sumar a alguien. Fue a su equipo de trabajo al que se le prendió el foco de invitar a la intérprete de “¿Dónde bailarán las niñas?”. Hicieron clic.

“Ella grabó su verso, pulió detallitos”, contó.

El dueto de “Te confieso”, no es de confrontación o reclamo como los de los hermanos Galán del dúo argentino Pimpinela. En este tema, las dos partes de la relación confiesan su dolor.

La estética del video, lleva una onda retro. Lo trabajó con The Broducers y le dio un aire setentero.

“Quería que fuera algo ‘vintage’ y se logró el look. Buscaba que hubiera cosas muy artísticas, tomas muy pensadas propuestas medio bizarras como la sandía, el fuego y luego, tomas donde se siente la tensión entre los dos. Estamos mostrando este espacio donde hay una tristeza y tensión y fluye. Quedó lindo las paletas de colores y el vestuario”.

Romántico incurable

El segundo de los cuatro hijos del actor y director mexicano Eugenio Derbez —sus travesías y caos y cosas de familia las han hecho públicas en el reality “De viaje con los Derbez”—, ha incursionado en el medio artístico desde niño.

Primero, en los programas de su papá, en las telenovelas de corte infantil de la empresa Televisa para ya de adulto incursionar en el baile —ganó la primera edición del reality “¡Mira quién baila!” (Univision)— y el cine. Pero la música y la composición, es esa faceta que realiza independiente e invirtiendo su dinero. Con este tema se permite mostrar su lado romántico. 

“Me gusta irme a ese lado del amor. Soy muy romántico desde chiquito, aparte de que la temática y siempre me han llamado la canción. Desde niño tocaba el piano, y  las primeras canciones que me venían eran de que estaba clavado con una chava, o me había peleado con mi ‘crush’. Yera hizo la producción y quedó súper rica. Hay quienes escuchan la melodía y la música y piensan que es para ‘echar’ pasión”, rió.

Lo cual no le afecta. Quiere que quien escuche “Te confieso”, la hagan suya, como quieran.

Lo que viene

Si bien seguirá sacando más canciones, en la pantalla grande también se da su espacio.Después de su primer protagónico  en  Hollywood en la película “Exorcismo en el séptimo día”, estrenó en México la comedia “El mesero” , sigue promocionando el filme independiente “El amarre”, y terminó de filmar una película en la que comparte elenco con Bruce Willis, John Malcovich y Mickey Rourke.

Ah, y también tiene su línea de “merch” oficial en su sitio web, vadhirderbez.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s