Categorías
Archivos

Carla Morrison da todo por amor

La rebeldía, romanticismo e independencia que caracteriza a la cantautora mexicana Carla Morrison así como su melódica voz, hacen de su segundo álbum de estudio “Amor Supremo” (2015), un deleite para los oídos. 

Es un material de 12 temas -como “Beso”, “Flor que nunca fui”, “Tú atacas” – que ha generado muy buenos comentarios de parte de los críticos de música; una de esas obras musicales que se disfrutan de principio a fin.

“El amor es la fuente de la vida, hacemos lo que nos gusta por amor, cuidamos a nuestra gente por amor; todo lo que engloba nuestra existencia es el amor. A veces se nos olvida que para eso estamos aquí,  para que lo compartamos, lo sintamos y lo tengamos presente, es nuestro enfoque total”, compartió Carla Morrison en entrevista telefónica.

Luego del gran éxito de “Déjenme llorar”, que le valió cinco nominaciones a los Grammy Latino y dos preseas, así como una nominación al Grammy norteamericano, había expectativa de qué haría Morrison. 

“Al principio del lanzamiento hubo quienes dijeron ‘esto es muy distinto’, como que no se esperaban un sonido así. Ahora que han entendido, están más receptivos y contentos con el cambio que hubo. Me gusta que la gente que quiera y acepte que no todo el tiempo voy a sonar igual, que voy a experimentar, porque eso es algo que el alma pide”, explicó.

Y la suya es un alma inquieta, de esas que busca colaboraciones que podrían parecer dispares pero que en ella tienen resonancia. El año pasado participó en el MTV Unplugged de Enrique Bunbury en el tema “Porque las cosas cambian”, y recientemente colaboró con Macklemore y Ryan Lewis cantando en español en el tema “The Train”.

Ambas colaboraciones fueron por invitación directa, aunque la de Macklemore surgió en Twitter.

“No me esperaba que fueran a buscarme. Un día, comenzaron a seguirme en Twitter y le avisé a mi mánager porque me sacó de onda. Luego nos llamaron y me dijeron que querían que fuera parte de su segundo disco -’This Unruly Mess I’ve Made’-. Fueron muy amables, creativos y buena onda. Estoy muy contenta que haya sucedido, la canción quedó muy bonita, fue algo que me emocionó mucho”, compartió.  

Sin rivalidades, solo hermandades 

Con la propuesta de Carla Morrison y de otras intérpretes como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, la escena del rock y de la música independiente latina y mexicana tiene variedad. 

“Cada vez las chicas estamos más presentes en la música, hay más respuesta de la gente. Y que en México,donde vivo y sé, y es una realidad, es un país machista, el hecho que estemos sobresaliendo me da mucha felicidad, porque las mujeres además de crear vida, creamos oportunidades”, detalló.

Con sus compañeras musicales dice, no hay ninguna rivalidad. 

“No es nada elegante que nos pongan a todas en contra cuando todas nos llevamos muy bien y queremos que a todas nos vaya bien. Está bien que la gente se abra a propuestas; tenemos muchas cosas que ofrecer, me da mucho gusto que existan otras chicas como Vanessa Zamora y muchas más que tienen proyectos interesantes y que tienen mucho qué decir”.

Entrevista publicada originalmente el 15 de abril de 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s